«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ORBÁN YA DENUNCIÓ QUE INTENTAN «DERROCAR» A SU GOBIERNO

Bruselas mantiene «congelados» 21.000 millones de fondos europeos de Hungría por motivos ideológicos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Europa Press

La Comisión Europea mantiene congelados varios millones de fondos europeos de Hungría después de señalar que la ley húngara «no es suficiente» para abordar los riesgos de conflictos de intereses en los consejos de administración.

Bruselas mantiene todavía congelados a Budapest unos 21.000 millones de euros. Cerca de 12.000 millones son en fondos de cohesión comunitarios por supuesto incumplimiento de la Carta europea de Derechos Fundamentales, «de los cuales 6.300 millones están sujetos a la aplicación de medidas para garantizar el respeto al Estado de Derecho».

A estos se suman, además, otros 9.000 millones del fondo anticrisis, ya que la Comisión considera que aún no se han cumplido los 27 «súper hitos» del plan de recuperación húngaro.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ya denunció que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, intenta «derrocar» a su Gobierno.

Para Orbán, Bruselas no oculta que estaría más cómodo con líderes favorables a la participación de Hungría en la guerra de Ucrania, la apertura de fronteras a inmigrantes o la derogación de las leyes en favor de la familia. El primer ministro húngaro cree que la actual cúpula europea se mueve más por «intereses políticos e ideológicos» que por cubrir las necesidades de los europeos 

+ en
Fondo newsletter