El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, tampoco se ha olvidado del Gobierno español ante la situación crítica que atraviesan las instituciones y los múltiples casos de corrupción que asolan a Pedro Sánchez: «En España tenemos un caso especialmente grave, y es que nos gobiernan criminales. Tenemos el Gobierno más criminal de Europa y necesitan el poder para mantener su impunidad».
«Nosotros somos los únicos que les hemos declarado una guerra ideológica y política sin cuartel desde el principio. Ni un pacto, ni una aproximación, ni un acuerdo con esa banda de delincuentes que gobiernan en estos momentos», ha concluido.
Para María Fernanda Cabal, senadora colombiana, el principal reto al que se enfrentan los soberanistas en Occidente es la inmigración ilegal descontrolada: «Es una estrategia de repoblamiento artificial que busca atentar contra principios y costumbres y acabar conquistando las leyes de algunos países», advierte ejemplificando con países que ya están en manos de «sus adversarios».
«A seguir adelante en esta lucha me animan la fe en tener la razón, en lo correcto, en defender principios y valores. Los que se equivocan son ellos, pero el poder y los negocios les han llevado a controlar muchos estados. Hay falsos partidos conservadores que hacen más daño incluso que la izquierda porque terminan abriendo la puerta a sus ideas», ha concluido defendiendo valores como la familia, la libertad de culto, la defensa de las fronteras o la lucha por «lo normal».
Agustín Laje, analista político y escritor cercano a Javier Milei, ha analizado desde Budapest en una entrevista de Bipartidismo Stream cómo los medios subvencionados juegan un papel mucho más relevante en España que en Argentina: «En mi país de origen predominan más los jóvenes que los ancianos, pero en España es al revés. Por eso en Argentina la mayoría social ya se informa a través de las redes sociales y ha entendido que los medios de comunicación no son libres al depender de la casta política».
«No es una casualidad que la popularidad de VOX entre los jóvenes hoy ronda el 30%, pero si miras su aceptación entre los ancianos, que son ajenos al mundo de las redes y están adoctrinados por los medios convencionales, está en el 5%», ha concluido insistiendo en que la censura no es la única traba a la que se enfrenta el partido de Abascal, también «un problema estructural».
El eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se ha referido a la polémica que asola al Gobierno de España tras conocer que Pedro Sánchez está detrás de una estrategia para acabar con la UCO: «Es el inicio de su hundimiento, pero el hundimiento puede durar mucho tiempo. Todo depende de nuestra fortaleza y de nuestra continuidad. Llevamos años denunciando diciendo incluso desde el Congreso que estamos ante una organización criminal, ante una mafia. Ha defendido con contundencia recordando que su comportamiento es «propio de una mafia». «Por un lado ley del silencio y por otro vendetta, es decir, el ataque a la Guardia Civil, a los jueces, a la oposición o a los periodistas que tratan de contar la verdad».
El ex primer ministro de Polonia y diputado del PiS (Ley y Justicia), Mateusz Morawiecki, apunta a la «élite liberal e izquierdista de Bruselas» como el principal enemigo a batir en el presente. «Están intentando centralizar el poder y limitar la soberanía de las naciones. «Los alemanes y franceses tendrán influencia pero el resto de países tendrán que seguirles. Los partidos conservadores deberían unirse para encontrar denominadores comunes y luchar contra estos grupos».
Cree que sólo de esta forma podrá sobrevivir la Unión Europea, regresando al soberanismo y recuperando el sentido común: «Debemos eliminar toda la locura que rodea a Bruselas relacionada con el Pacto Verde, el pacto migratorio, la ideología de género y el movimiento woke«.
Santiago Muzio, director de ISSEP (Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas), considera que la principal amenaza de los patriotas es «la alianza de las fuerzas del mal, la alianza del globalismo y la alianza de los progresismos que quieren convertirnos en seres alejados de nuestras raíces para poder influenciar más en nosotros». Por eso, asegura que es trascendental acudir a eventos como la CPAC para crear una contrafuerza y hacer frente a la persecución que sufren líderes como Le Pen en Francia o Santiago Abascal en España. «Está despertando una inquietud fuerte en la izquierda por la victoria de Milei en Argentina y el triunfo de Trump en Estados Unidos». Además, añade que el pueblo llano ya no se siente representado por el progresismo ante su nefasta gestión de la economía o la inmigración.
El secretario de Culto y Civilización de Argentina, Nahuel Sotelo, ha asegurado que el avance de la izquierda en Iberoamérica ha ido en contra de los favores fundamentales de la sociedad occidental: «Quieren igualarlo todo y acabar con la diversidad de los pueblos y la cultura que enriquece a cada país». Además, y pese a la persecución que sufren los patriotas, ha confirmado que le anima a seguir «el amor a la patria, la familia y las futuras civilizaciones«. «Tenemos una visión trascendental de las cosas y actuamos pensando en hacer un bien que ayudará en nuestra próxima vida».
-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha saludado a los asistentes a la CPAC Hungría, la cumbre patriota más importante del mundo. Es la cuarta edición, la primera como inquilino de la Casa Blanca tras su victoria el pasado mes de noviembre frente a Joe Biden.
La capital húngara acoge la edición 2025 de la CPAC Hungría, la gran cumbre internacional que reunirá a líderes soberanistas de Europa y América bajo un lema que resume su esencia: Dios, Patria, Familia. Frente a la descomposición moral y política promovida desde las élites globalistas, la CPAC levanta la voz por los fundamentos que han sostenido a la civilización occidental.
La CPAC se ha convertido en el principal bastión del pensamiento conservador en el mundo, con la participación del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anfitrión del evento. Este año, subirá también al escenario la líder de AfD, Alice Weidel, entre otros referentes soberanistas.