La Fiscalía General de Alemania ha anunciado este martes que las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre acusado de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico en la ciudad alemana de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt.
«Hoy (17 de junio de 2025), agentes de la oficina federal de la Policía Criminal y las fuerzas especiales del estado de Sajonia-Anhalt han arrestado al ciudadano iraquí ‘Azhar K.’ en Halle, en virtud de una orden de arresto emitida por un juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia el 2 de junio», reza un comunicado.
El acusado ha comparecido ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia, que le ha notificado la orden de arresto y ha ordenado su prisión preventiva.
El Ministerio Público ha señalado que «el acusado es objeto de fuertes sospechas de pertenencia a una organización terrorista en el extranjero», indicando que se unió a Estado Islámico «a más tardar en mayo de 2014» y «hasta noviembre de 2016 combatió en diversas unidades» del grupo yihadista.