«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detienen a tres personas en Viena por lucir banderas de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo | EFE

La policía aspira a que se les imponga una multa de 100 euros o de dos días de cárcel por esa exhibición de apoyo a Israel


Tal y como recoge ‘The Jerusalem Post’, la policía de Viena está procesando a tres activistas proclives a Israel por agitar una bandera de este país en protesta por los lemas antisemitas que se estaban coreando en una manifestación contra el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado hebreo.
La policía aspira a que se les imponga una multa de 100 euros o de dos días de cárcel por esa exhibición de apoyo a Israel durante la manifestación, que tuvo lugar el 8 de diciembre cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital de Austria.
El aviso criminal, fechado el 3 de enero, establece que los activistas ‘mostraron una bandera israelí en una manifestación de manera sumamente provocadora y visible para los participantes en la manifestación’. Unos participantes que, declara la policía, percibieron la exhibición de la bandera como una ‘ofensa’ y una ‘provocación’.
La edición en alemán del sitio de noticias Vice ha entrevistado este martes a uno de los activistas proisraelíes.
‘Mi madre es israelí, los miembros de su familia son ​​refugiados de Irak y Libia’, ha aseverado el manifestante pro israelí. ‘Un amigo de habla árabe de Israel fue capaz de traducir algunos de los lemas gritados. Por ejemplo, el grito de la batalla árabe encaminado a masacrar a los judíos: Judíos, recuerden a Khaybar, el ejército de Muhammad está volviendo… y muerte a los judíos.
El grito árabe se refiere a un antiguo ataque musulmán contra judíos en la ciudad de Khaybar (hoy Arabia Saudí) por el que murió una ingente cantidad de personas y por el que se saquearon muchos hogares. El provocativo cántico se usa con frecuencia cuando se ataca a judíos e israelíes.
El activista, cuyo nombre no ha sido revelado, ha señalado que escuchó otros cánticos de ‘Intifada’ y ‘asesinato de niños en Israel’.
En este sentido, ha añadido lo evidente: ‘Nos impresionaron estos lemas y no queríamos dejarlos sin respuesta. El antisemitismo y el odio a Israel no deben ser tolerados’.
Vice’ ha mostrado una copia del aviso de la policía con las sanciones penales en su sitio web. En él, se aseveraba que el lucimiento de las banderas era ‘especialmente imprudente’ y que ‘perturbaba el orden público’.
De acuerdo con el activista, a los manifestantes sí se les permitió ondear las banderas palestina y turca.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter