«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dinamarca admite que ocultó violaciones a manos de inmigrantes

Los ciudadanos han mostrado su malestar tras conocerse que la policía ocultó las agresiones sexuales de dos afganos en un centro comercial.


Algo huele a podrido en Dinamarca. No lo dice autor de esta noticia, ni William Shakespeare a través de su personaje de Hamlet, sino los medios de comunicación del país que han iniciado una campaña para denunciar la pasividad de las autoridades y la policía ante la oleada de ataques sexuales.
Los ciudadanos han mostrado su malestar tras conocerse que la policía ocultó las agresiones sexuales de dos afganos en un centro comercial.  Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Esbjerg, cuando dos inmigrantes esperaron a que las menores salieron de los baños públicos para asaltarlas.
Según Breitbart, la policía, que en un comienzo se negó a dar información, ha confirmado los hechos, y ha cargado contra los padres: «Los niños de 14-15 años no deberían estar solos en el hora. ¿Dónde están los padres?».

Programa de integración

Dinamarca continúa dando forma a sus políticas de integración para los inmigrantes. En la última ampliación acometida sobre la legislación vigente, el país ha establecido que los niños inmigrantes deberán acudir a clases de danés. De lo contrario, sus padres dejarán de beneficiarse de las ayudas que concede el Ejecutivo.
En la actualidad, los niños a partir de los tres años que no asisten a preescolar deben realizar una prueba de idioma. Aquellos que no tienen el nivel adecuado a su edad deben acudir a preescolar y recibir clases de danés adicionales.
La norma establece que los municipios tendrán la capacidad de retirar las ayudas a los padres que no apunten a sus hijos a estas clases de idioma, tal y como ha publicado  Breitbart.
Los partidos entienden que los niños deben aprender danés para poder integrarse en la sociedad y, si los padres no les aportan esa formación, «la sociedad danesa debe asumir [la responsabilidad]».
Dinamarca es una de las naciones europeas que más en serio se ha tomado el problema de la integración. El país ya ha reemplazado las subvenciones por «beneficios de integración» para los inmigrantes. El mecanismo para acceder a estas ayudas es el siguiente: se ofrece un pago mínimo y a medida que van avanzando en su nivel de danés, los beneficios aumentan.

Ayudas a yihadistas

En 2015, los medios daneses destaparon la «financiación indirecta» que las autoridades habían realizado a varias células yihadistas que operaban en el país. Gracias a las ayudas sociales, al menos 34 yihadistas pudieron abandonar Dinamarca para viajar hacia Siria y allí unirse a las filas del Estado Islámico.
Según el diario Ekstra Bladet, entre las solicitudes de empleo que fueron encontradas en el Ministerio de Trabajo se encontraron 34 referidas a este tipo de casos. De hecho, todos salvo dos han recibieron la paga conocida como ‘kontanthjaelp’, financiada por completo por el Estado.
Sin embargo, no era la primera vez que la permisividad de las autoridades danesas permitía a terroristas cobrar prestaciones por desempleo. El Servicio de Inteligencia y Seguridad señaló que un total de 32 personas identificadas como islamistas radicales recibieron hasta 40.000 euros del ministerio de Empleo danés.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter