Un individuo armado con un cuchillo ha apuñalado a cuatro niños y a dos adultos en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el este del país, según fuentes policiales que han confirmado también la detención del atacante, cuyas motivaciones no han trascendido.
El arrestado se llama Abdalmasih y es de nacionalidad siria, según Le Figaro, y había presentado su solicitud de asilo a la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados en noviembre del año pasado.
Los niños heridos en el ataque tienen entre 22 y 36 meses. Dos de ellos tienen un pronóstico muy grave.
Éric Zemmour: «Tienes derecho a rechazar estos francocidios»
«Intentarán culparte por tu enfado. Nos van a llamar carroñeros. Volverán a crear una distracción. Nos ponen en peligro. Tienes derecho a negarte a que nuestro país se hunda. Tienes derecho a estar enojado. Tienes derecho a rechazar estos francocidios», ha señalado el líder de Reconquista.
Macron condena el ataque
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condena este ataque, que ha dejado a las víctimas «entre la vida y la muerte». «La nación está en estado de shock», ha dicho.
Attaque d’une lâcheté absolue ce matin dans un parc à Annecy. Des enfants et un adulte sont entre la vie et la mort. La Nation est sous le choc. Nos pensées les accompagnent ainsi que leurs familles et les secours mobilisés.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 8, 2023
Las reacciones de Marine Le Pen y Marion Maréchal
Marine Le Pen, líder de Reagrupamiento Nacional (RN), ha señalado en un mensaje en Twitter que sus pensamientos están «con las víctimas y sus seres queridos»: «Con miedo y horror nos enteramos de la agresión de niños pequeños en Annecy por parte de un individuo armado con un cuchillo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos».
Así, Marion Maréchal, cofundadora de ISSEP Lyon, ha trasladado a través de Twitter su apoyo a las familias. «Niños pequeños fueron apuñalados en un parque en Annecy. Se cree que el terrorista es un solicitante de asilo sirio. Mi apoyo y mis oraciones por estos niños y sus familias. Llegará la hora del juicio final».
La primera ministra, Elisabeth Borne, tiene previsto desplazarse al lugar de los hechos, situado en los Alpes franceses, informa la cadena BFMTV. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, acudirá también al lugar del atentado.