El presidente del país, Emmanuel Macron, vuelve a rozar los mínimos históricos para el mandatarios galo después de que sólo un 23% de los franceses aprueben su desempeño en Francia. Según un sondeo de Ipsos, el apoyo al mandatario ha caído en dos puntos porcentuales desde la última evaluación el mes pasado.
Este 23% de aprobación a Macron es el peor resultado del mandatario en una encuesta mensual de Ipsos desde su llegada al Elíseo en 2017. El respaldo al presidente llegó a descender a un 20% en diciembre de 2018, durante el apogeo de las protestas contra el aumento del precio del combustible y las políticas sociales del mandatario que abanderó el colectivo popular conocido como los «chalecos amarillos».
La encuestadora también plantea la siguiente pregunta: «Si esta personalidad política se convirtiera en Presidente de la República en 2027, ¿estaría satisfecho o insatisfecho?». Entre los distintos políticos, destaca el rechazo hacia el candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que registra un 67% de desaprobación.