La jornada inaugural del Carnaval de Notting Hill en Londres ha estado marcada por una evidente escalada de violencia e inseguridad. Tan sólo en 24 horas, agentes de la autoridad calculan que al menos tres personas han sido apuñaladas —una está en estado muy grave—, hasta 90 han sido detenidos por diversos delitos y unos 15 policías han sufrido ataques y agresiones cuando la fiesta ha pasado a ser una movilización.
En concreto, se han realizado 30 detenciones por posesión de drogas, cuatro de ellas relacionadas con el óxido nitroso. Además, 18 personas han sido arrestadas por portar armas, seis por asalto, y diez por agredir a trabajadores de emergencia. Entre los demás delitos se encuentran robos, delitos sexuales y delitos de orden público.
En un comunicado en X (antes Twitter), el Servicio de Policía Metropolitana ha informado sobre tres apuñalamientos ocurridos durante el evento. Entre las víctimas se encuentra una mujer de 32 años que ha sido trasladada al hospital con heridas en estado muy grave. También han resultado heridos un hombre de 29 años, cuyo estado no es crítico, y otro de 24 años, del que se desconoce cómo se encuentra.
Además, las festividades también han estado marcadas por la violencia contra agentes de la policía, con 15 agredidos durante los altercados. Afortunadamente, ninguno ha sufrido heridas graves. La policía ha lamentado que, aunque la mayoría de los asistentes acudieron para disfrutar de la celebración, una minoría se involucró en actos delictivos y violentos.