«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PAÍS ES HOY UN REFUGIO PROVIDA

El Gobierno de Tusk aprueba cuatro propuestas para promover el aborto en Polonia

El primer ministro polaco, Donald Tusk. Europa Press

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia ha aprobado este viernes cuatro propuestas con las que el Gobierno de Donald Tusk, apoyado por populares y socialistas, quiere promover y ampliar el aborto, introduciendo, por ejemplo, una ley de plazos.

El primer ministro, Donald Tusk, ha aplaudido el resultado de la votación, alegando que lo que está en juego no tiene tanto qué ver con la medicina como con los «derechos Humanos». Así, ha abogado por trabajar para que las mujeres «no sientan que son objeto de ataques» y tengan «derecho a decidir sobre sus propios cuerpos».

Tusk admite que el camino hasta la aprobación final será «difícil». No en vano, la reforma ya ha generado polémica dentro de la mayoría que lidera Coalición Cívica y en el tramo final del recorrido se sitúa el presidente, Andrzej Duda, del partido Ley y Justicia (PiS) y con potestad para vetar el texto.

Actualmente, Polonia tiene una de las regulaciones más favorables a la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter