«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Si quieren inmigrantes, los tendrán»

El Gobierno húngaro censura la falta de apoyo de la UE para la protección de sus fronteras: «Les proporcionaremos un billete de ida a Bruselas»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

Las autoridades de Hungría han censurado la falta de apoyo de la Unión Europea a la protección de sus fronteras.

«Si Bruselas quiere inmigrantes, los tendrá. Les proporcionaremos un billete de ida a Bruselas», ha manifestado el ministro de Gobernación de Hungría, Gergely Gulyás, durante una rueda de prensa en la que exige a la Unión Europea que permita al Gobierno húngaro poner freno a los ingresos ilegales en su territorio.

Gulyás ha recalcado que la protección de las fronteras del espacio Schengen es vital para el conjunto de Europa, pero que Hungría no ha recibido el apoyo necesario por parte de la UE para implementar estas medidas de seguridad, «a diferencia de otros Estados», razón por la que Budapest estudia ahora posibles respuestas.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ya criticó el Pacto de Migración y Asilo, «otro clavo en el ataúd» de la UE, y lamentó que «la unidad» del bloque «ha muerto» y que «las fronteras seguras ya no existen». Además, aseveró que Hungría «nunca cederá ante el frenesí migratorio masivo». El Pacto incluye las multas a los estados que se nieguen a aceptar inmigrantes.

+ en
.
Fondo newsletter