«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
»Nos aseguraremos de hacer a Europa grande otra vez»

El grupo Patriotas insiste en la necesidad de combatir la inmigración masiva alentada por Bruselas: «Los pueblos de Europa están hartos»

Santiago Abascal y Viktor Orbán. VOX Europa

El grupo de Patriotas por Europa ha insistido en la necesidad de combatir la inmigración masiva alentada por las élites de Bruselas en una cumbre celebrada antes del Consejo Europeo y que ha contado con la presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán; el presidente de VOX, Santiago Abascal; la dirigente francesa Marine Le Pen (Agrupación Nacional), entre otros, y en denunciar la deriva federalista y contra la soberanía de las naciones de las autoridades comunitarias.

Orbán ha expresado su preocupación por el futuro de Europa bajo el liderazgo de Ursula Von der Leyen y ha manifestado que «los pueblos de Europa están hartos de la inmigración ilegal, las políticas económicas fallidas y los burócratas de Bruselas. Nos aseguraremos de que sus voces sean escuchadas. Nos aseguraremos de hacer a Europa grande otra vez». En la misma línea, la eurodiputada húngara Gál Kinga ha descrito esta cumbre como un «día histórico», destacando que el grupo patriota, tercera fuerza en el Parlamento Europeo, ya se está consolidando como una «alternativa real».

Por su parte, Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional, ha manifestado que los líderes patriotas europeos siguen construyendo juntos «la Europa de las naciones, las libertades y los pueblos«.

Y el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha destacado la trascendencia de este encuentro. «Por primera vez en la historia, los líderes de los partidos patriotas europeos, entre ellos Santiago Abascal, se han reunido minutos antes de iniciar el Consejo Europeo para coordinar su propia agenda», ha dicho. En este sentido, ha subrayado que la irrupción de Patriotas supone un paso crucial «para la configuración de una mayoría alternativa en Bruselas».

Sobre la crisis migratoria, ha reiterado que «la situación es insostenible» y que la inmigración masiva y descontrolada «está poniendo en jaque la seguridad de las calles, el sistema legal, el colapso de los servicios sanitarios y la distribución de las ayudas sociales».

+ en
Fondo newsletter