«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
gazprom es la plataforma económica con la que putin maneja el gas en europa

El hijo de González Pons fue «representante» de Gazprom en España

Esteban González Guitart, hijo del diputado popular Esteban González Pons.

El hijo de Esteban González Pons, vicesecretario del PP y gurú de Núñez Feijoo, ha sido «representante en España» de Gazprom, el emporio económico de Rusia que controla el gas en Europa, según ha adelantado en exclusiva Okdiario. Esteban González Guitart fue contratado con apenas 25 años como representante de la empresa de Putin, negocio soviético que maneja con férrea disciplina.

La polémica ha saltado al descubrir que mientras el hijo del político cobraba de la energética rusa, su padre aún trabajaba en el Parlamento Europeo, desde su privilegiada posición dentro del Grupo Popular. La empresa de Putin, que actúa como plataforma de política exterior, tuvo a González Guitart dos años en nómina. Guitart ha respondido: «Ahora me entero».

Nacido en Valencia en 1992, González Guitart ejerció pronto como abogado en Baker & McKenzie tras terminar su licenciatura en Derecho. Durante esta etapa, según apuntan las citadas fuentes, el hijo del popular fue contratado por la filial española de Gazprom como «apoderado en España». El 10 de octubre de 2017, con apenas 25 años, la empresa de Putin se fijó en el hijo del eurodiputado al formalizarlo mediante un poder notarial.

La relación entre Gazprom y González Guitart, ahora consultor en el lobby Acento, se alargó durante años, puesto que en marzo de 2019 fue nombrado de nuevo como representante legal de la empresa en España. Un cargo en el que se desempeñó hasta el 31 de diciembre de aquel año.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter