El Parlamento Europeo ha votado sobre dos objeciones a la autorización de comercialización de organismos modificados genéticamente (OMG). En este contexto se han presentado varias enmiendas destinadas a proteger a los agricultores europeos frente a la competencia desleal.
En las enmiendas presentadas se denuncia el desequilibrio competitivo que genera la autorización de importaciones de OMG, prohibido en la Unión Europea, ya que esto coloca en desventaja a los agricultores europeos.
La segunda insta a la Comisión Europea a escuchar las demandas del sector agrícola, especialmente tras las masivas protestas de 2023, 2024 y 2025, y a prohibir la importación de estos productos para defender la soberanía alimentaria de Europa.
El Partido Popular ha votado en contra de ambas enmiendas que servían «para garantizar condiciones justas para los productores europeos». La delegación de VOX en Europa insiste en que este movimiento «evidencia una vez más la doble cara del PP, que en sus discursos se presenta como defensor del sector primario, pero a la hora de la verdad se alinea con las grandes multinacionales».