El Partido Popular ha votado en contra de la propuesta de VOX para debatir en el Parlamento Europeo sobre la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez y del entorno familiar del presidente del Gobierno. Los populares han señalado que es «demasiado temprano» para abordar este tema y se han negado a llevarlo a Pleno.
Si se hubiera aprobado, el Pleno de noviembre habría sido una oportunidad para conocer más detalles sobre la corrupción que afecta al Gobierno, ha manifestado VOX.
A través de su grupo político, Patriotas por Europa, la formación liderada por Santiago Abascal ha solicitado en la Conferencia de Presidentes (CoP) de la Eurocámara la inclusión en el próximo Pleno del debate, que llevaba por título Mala gestión de fondos públicos, transparencia y rendición de cuentas democrática en la UE: abordando las graves acusaciones de corrupción contra el Gobierno de Pedro Sánchez en España.
En el caso de que el Partido Popular Europeo hubiera apoyado la propuesta, el debate habría salido adelante con el respaldo también del ECR y ESN.
El jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha criticado la postura del PP: «Debemos hacer todo lo posible para que el Gobierno de Sánchez caiga. El Partido Popular ha rechazado esta oportunidad y ha decidido proteger al PSOE».