«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Envía una carta a Kamiński y Wąsik

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia se compromete a intervenir ante la persecución a los políticos de Ley y Justicia

El arzobispo polaco Stanisław Gądecki. Red social X

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, el arzobispo Stanisław Gądecki, ha enviado una carta a los políticos del partido Ley y Justicia (PiS) Mariusz Kamiński y Maciej Wąsik en la que se compromete a emprender una intervención humanitaria ante el Ministerio de Justicia. Asimismo, les pide que detengan la huelga de hambre porque «amenaza no sólo su salud, sino también su vidas».

El ministro de Justicia, Adam Bodnar, no ha escuchado los últimos llamamientos del presidente Andrzej Duda y ha insistido en que «no se abrirá las celdas donde se encuentran los políticos del PiS».

Duda anunció la semana pasada la apertura de un proceso de indulto contra Kamiński y Wąsik conforme al código de procedimiento penal a petición de sus esposas. También pidió al ministro que suspenda la ejecución de la pena y les ponga en libertad mientras dura el proceso.

En el Foro de Davos, agregó que Kamiński es «un hombre que sirvió a su país con total dedicación y que se siente profundamente ofendido por lo que le están haciendo las autoridades del Estado polaco». «Hago un llamamiento al ministro, al fiscal general, en cuyas manos está actualmente la posibilidad de interrumpir la ejecución de las penas de prisión. Puede hacerlo en cualquier momento», manifestó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter