«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Tengo el 90%-95% de puntos de convergencia con Le Pen»

El presidente de las juventudes de Los Republicanos apoya al partido de Le Pen: «Es nuestro aliado natural»

Guilhem Carayon

El presidente de los Jóvenes Republicanos y candidato de Los Republicanos a las elecciones legislativas en la 3.ª circunscripción del Tarn, Guilhem Carayonha apoyado públicamente a la formación de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, y se ha distanciado de algunos mandatarios de su partido señalando que las bases están a favor de una gran unión de derechas.

«Siempre he dicho que tenía el 90%-95% de puntos de convergencia con Le Pen y siempre he dicho que nuestro socio natural era Agrupación Nacional. No soy macronista», ha señalado revelando que lleva varios años involucrado en el proyecto de los conservadores y fue elegido por una amplia mayoría de militantes. «Siento que nuestros partidarios y votantes están más cerca del grupo de Le Pen y tenemos bastantes puntos en común«.

En concreto, ha hecho referencia a varias medidas que, desde su punto de vista, podrían pactar sin problemas: «Ambos queremos poner las cuentas en orden, devolver el poder adquisitivo a los franceses, garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, recuperar el control de la política migratoria y ambos estamos en total desacuerdo con las políticas del actual presidente«.

Esa misma línea mantiene el actual líder del Partido Popular francés, Eric Ciotti, quien ha hecho un llamamiento al candidato de su partido en el primer distrito de Correze, Francis Dubois, para que se retire de la segunda vuelta electoral en aras de aglutinar el voto en el aspirante de Agrupación Nacional y evitar así que el expresidente galo François Hollande —candidato por el Nuevo Frente Popular— consiga escaño.

«¡Derrotemos a François Hollande en Correze! Le pido al diputado de LR Francis Dubois que se retire. Debemos llamar a votar por el candidato de la coalición de unidad nacional (en alusión a Agrupación Nacional), el único que puede jubilar a Hollande», ha manifestado Ciotti en su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

+ en
.
Fondo newsletter