«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
así lo ha anunciado la conservadora Suella Braverman

El Reino Unido prohibirá que los delincuentes sexuales puedan cambiar de género o nombre

Suella Braverman. Europa Press
Suella Braverman. Europa Press

Ya llueve menos. Poco a poco, paso a paso, en Occidente empiezan a verse los primeros frutos de la resistencia contra la destructiva ideología de género. En Estados Unidos son ya varios los estados que han aprobado o preparan leyes prohibiendo la mutilación de menores de edad en operaciones de reasignación de género, y Gran Bretaña, en muchos sentidos pionera de esta locura en Europa, también parece estar empezando a dar marcha atrás.

La ministra del Interior del Reino Unido, la conservadora Suella Braverman, ha anunciado en la Conferencia del Partido Conservador un plan para prohibir de por vida a los delincuentes sexuales cambiar de nombre o de género.

El objetivo es cerrar una laguna jurídica que ha permitido a los convictos evadir el registro de delitos sexuales y cumplir penas en cárceles femeninas. «Presentaremos legislación para evitar que los delincuentes sexuales registrados cambien su identidad», afirmó Braverman. «Trabajaremos para fortalecer las verificaciones de antecedentes para que puedan detectar cambios de identidad no revelados», añadió.

Y continuó, provocando una prolongada ovación: «No me importa si alguien piensa que esto está interfiriendo con sus derechos humanos. Es hora de preocuparse menos por los derechos de los depredadores sexuales y más por los derechos de las víctimas«.

Actualmente, los delincuentes sexuales condenados están obligados por ley a notificar a los autores de un cambio de nombre o género en un plazo de tres días; sin embargo, miles de personas al año no lo hacen. Entre enero de 2019 y junio de 2022 hubo alrededor de 12.000 procesamientos por delincuentes sexuales que no lo hicieron.

Según se lee en el diario Times, en muchos casos, condenados a quienes se les prohibió de por vida trabajar con niños usarían su cambio de nombre para recibir empleo en las escuelas y continuar con su abuso.

Con la prohibición propuesta, los Servicios de Divulgación y Prohibición (DBS) serán alertados automáticamente cuando agencias gubernamentales como el HMRC, el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP), la Oficina de Pasaportes de HM y la DVLA reciban una solicitud con los detalles de un infractor para cambiar su nombre o género y serán procesados, según fuentes gubernamentales.

Además, se espera una propuesta del Secretario de Salud del Reino Unido para prohibir la entrada de pacientes trans en las salas de hospitales para mujeres en el Reino Unido, así como para restablecer el lenguaje «específico por sexo» en los materiales del Servicio Nacional de Salud.

El Daily Mail informa de que el ministro, Steve Barclay, «dará a conocer los planes para luchar contra el wokismo en el servicio de salud después de que se planteara que se están conculcando los derechos de las mujeres».

+ en
.
Fondo newsletter