«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La coalición de extrema izquierda no ha aclarado quién sería su candidato

El candidato de la extrema izquierda descarta un debate frente a Bardella antes de la segunda vuelta de las legislativas

Jean-Luc Mélenchon. Europa Press

El presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, ha publicado este lunes una carta a los franceses para pedir el voto para su partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones legislativas, alegando que su formación representa la única alternativa y la «ruptura tranquila» del actual ‘statu quo’ frente a los «incendiarios» de extrema izquierda, a los que considera «agentes del caos».

Bardella ha centrado ya sus mensajes en la izquierda y, de hecho, este lunes ha vuelto a pedir un cara a cara con el excandidato presidencial de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, a quien considera el candidato tapado para el puesto de primer ministro en caso de victoria de la izquierda. El Nuevo Frente Popular no ha aclarado quién sería su candidato.

Mélenchon, que ya rechazó participar en los enfrentamientos televisados previos a la primera vuelta, ha descartado la oferta de su rival. Sí le ha dado la razón a Bardella en cuanto a que hace falta un debate entre «los dos proyectos» y ha dicho que, dado que LFI fue «el primer movimiento en número de (diputados) elegidos en primera vuelta» dentro del bloque de izquierdas, les corresponde a ellos asumir esta portavocía, bien mediante Manuel Bompard, Mathilde Panot o Clémence Guetté.

+ en
.
Fondo newsletter