«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA INICIATIVA HA PARTIDO DEL DIPUTADO IZQUIERDISTA ESPAÑOL MIGUEL URBÁN

Eurodiputados socialistas, comunistas, liberales y verdes alientan a Hamás, y apoyan la demanda de Sudáfrica contra Israel

El eurodiputado comunista Miguel Urbán. Europa Press

Un grupo de 43 eurodiputados socialistas, comunistas, liberales y verdes han transmitido en una carta su apoyo a la demanda de Sudáfrica contra Israel por «genocidio» en el proceso que arranca este jueves en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La iniciativa parte del parlamentario de Anticapitalistas, Miguel Urbán, quien ha cosechado el apoyo de eurodiputados españoles de varios grupos entre ellos, seis socialistas y tres liberales. Entre las firmas están las de los españoles, Idoia Villanueva (Podemos), Manu Pineda (IU), María Eugenia Rodríguez Palop (Podemos), Ana Miranda (BNG), Izaskun Bilbao (PNV), Diana Riba (ERC) y Javier Nart (Renew).

La misiva respalda la demanda por «genocidio» presentada por Sudáfrica contra Israel en el marco de la ofensiva en la Franja y pide a la CIJ que aplique las medidas provisionales propuestas para «proteger (…) los derechos del pueblo palestino bajo la Convención sobre el Genocidio».

Durante la primera vista, el representante sudafricano ha criticado la respuesta israelí a los ataques de los terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre.

+ en
.
Fondo newsletter