'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Europol incauta 1.628 archivos de contenido yihadista en el 'internet oscuro'

Europol ha identificado hasta 1628 contenidos terroristas y de extremismo violento en 38 plataformas distintas de Internet en una operación conjunta de dos días en colaboración con Finlandia, Luxemburgo, Holanda e Interpol, según ha informado la oficina de Policía comunitaria.

Las actividades de rastreo digital se centraron principalmente en la producción de material terrorista por parte de medios de comunicación pertenecientes al autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda, un contenido que había sido expuesto en 38 plataformas en línea, explica Europol en un comunicado.
Las autoridades hallaron contenidos terroristas en el denominado «internet oscuro», una parte oculta de la red que los criminales utilizan para realizar actividades ilegales, como la propaganda del yihadismo.
La Unidad de Contenidos de Internet de Europol, compuesta por especialistas, analistas, traductores y expertos antiterroristas, formó equipo con sus homólogos para coordinar una «rápida eliminación» de los mensajes propagandísticos de los terroristas que estaban presentes en la red.
Sin embargo, la supresión final del material identificado por las autoridades comunitarias es voluntaria por parte de los proveedores de estos servicios en línea, de acuerdo a sus propios términos y condiciones.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Bruselas admite la realidad: ‘Los terroristas llegan en el flujo de refugiados’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter