«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el Pleno del Parlamento Europeo

Hermann Tertsch exige en Estrasburgo «presión máxima» de la UE y de EEUU al régimen de Maduro: «Los dictadores comunistas no abdican»

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. UE

La sesión del parlamento Europeo en Estrasburgo debatió este martes sobre la situación en Venezuela tras la inhabilitación de dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

En el debate, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, defendió el cumplimiento del acuerdo de Barbados para avanzar hacia unas elecciones presidenciales «libres y transparentes» a finales de año. «Los gobiernos no pueden elegir a sus oponentes, ni se puede permitirles que se amañe el resultado de las elecciones», señaló, al tiempo que volvió a insistir en la posibilidad de colaborar con la dictadura enviando una misión de observación y reiteró que la decisión final dependerá de la «evolución» de las condiciones electorales.

Por su parte, el eurodiputado de VOX y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, recordó que «los dictadores criminales comunistas no abdican, no se van a casa voluntariamente». «Unos dictadores que tienen sobre sus conciencias cientos de miles de muertos, de torturados, de desaparecidos, que han creado una tragedia como al que ha creado Nicolás Maduro, con todo el crimen organizado, no abdican», señaló.

Así, criticó a quienes tenían «grandes esperanzas» en el Acuerdo de Barbados, que sirvió para «tomar el pelo» a la comunidad internacional. «No había grandes esperanzas, la única gran esperanza que puede haber es que ahora (…) haya la presión exterior que no ha habido». Tertsch afirmó que Maduro sigue en el poder «por la complicidad que ha habido con él» y exigió «presión masiva» para el régimen por parte de al UE, de Estados Unidos y de la OEA porque «sin eso no habrá nunca nada».

El régimen de Maduro, que ha intensificado la persecución para silenciar y eliminar cualquier oposición, ratificó la inhabilitación a cargo público de 15 años para Machado, impidiendo por tanto presentarse a las elecciones presidenciales.

+ en
.
Fondo newsletter