«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ayer Metsola negó la palabra al eurodiputado de VOX

Hermann Tertsch responde tras volver a ser silenciado en Estrasburgo: «La izquierda tiene auténtico pánico a la verdad»

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX Europa
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX Europa

El pleno de la Eurocámara ha vuelto a vivir esta mañana un momento de gran tensión tras el desencuentro vivido ayer entre el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch y la presidenta del Parlamento, la popular Roberta Metsola.

Ayer Metsola negó la palabra al eurodiputado de VOX después de que el socialista español Javi López reclamara medidas legales contra Tertsch por un discurso pronunciado el día anterior.

Más tarde, la oficina de Metsola llamó al eurodiputado para disculparse, ya que Tertsch tenía derecho a réplica tras los ataques del señor López. La oficina del Parlamento reconoció que fue un error de los servicios de la plenaria.

Sin embargo, este jueves, durante la intervención en el pleno de la Eurocámara antes de la apertura de los votos, cuando Tertsch finalmente ha tomado la palabra para responder a López, el eurodiputado de VOX ha vuelto a ser silenciado. Sólo ha podido pronunciar menos de la mitad del discurso previsto.

«Ayer pasó algo muy grave en este parlamento. Un socialista español, Javier López, abusó de un falso punto de orden para agredirme personalmente. Ese socialista pedía nada menos que medidas legales contra mí por unas frases todas ciertas y defendibles», ha comenzado a decir Tertsch.

«Allende no fue asesinado por los militares. Allende preparaba una dictadura comunista, y a Allende se le frenó cuando había destruido la democracia», ha expresado mientras sostenía una portada del periódico El País que afirmaba que la Justicia chilena ratificaba el suicidio de Salvador Allende durante el golpe de estado de 1973.

El alemán Rainer Wieland, vicepresidente del Parlamento, ha cerrado el micro al eurodiputado de VOX mientras la bancada socialista, visiblemente molesta con el discurso, jaleaba.

Tertsch, que no ha podido continuar en el uso de la palabra, ha lamentado después en sus redes sociales que «la izquierda ha roto ya toda apariencia de civilidad, pluralismo y libertad de expresión» y que el vicepresidente Wieland, del Partido Popular Europeo, no haya sido fiel al compromiso de la presidente Metsola.

Noticia en ampliación…

+ en
.
Fondo newsletter