«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Cuba es una vergüenza para el mundo occidental»

Hermann Tertsch vuelve a denunciar en el Parlamento Europeo la complicidad de Borrell con la dictadura cubana: «Es el primer protector»

El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, junto a la escritora anticomunista Zoé Valdés. VOX

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha vuelto a denunciar en el Parlamento Europeo, en la sede de Estrasburgo, la complicidad del Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de las élites de Bruselas con la dictadura cubana.

En el debate, la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, defendió el Acuerdo de Diálogo y Cooperación con Cuba para mantener relaciones «críticas, pero constructivas» con el régimen de Miguel Díaz-Canel. «En el contexto actual de crisis en Cuba e inestabilidad global, los objetivos del acuerdo siguen siendo relevantes», dijo Urpilainen, que afirmó que el acuerdo permite conversaciones «francas» con la isla sobre distintos temas.

«Estamos ante la cumbre de la hipocresía con respecto a Cuba. No hay bloqueo, no hay ningún bloqueo. Hay un embargo que no impide que sean los Estados Unidos los que están alimentando a Cuba», ha aseveró Tertsch en el Pleno. «Cuba es una vergüenza para el mundo occidental y muy especialmente para la Unión Europea, donde tiene muchísimos cómplices, que son los que mantienen a esa dictadura criminal y asesina que no sólo aplasta desde hace más de 65 años a toda su población de una forma brutal, sino que extiende el veneno del narcoterrorismo por todo el continente».

Así, recordó que Cuba ha logrado crear «esas situaciones sangrientas de tragedia y dictadura en otros países». «No ha hecho más que exportar miseria, hambre, dolor, terrorismo y sangre. Eso es lo que ha hecho Cuba, y esto está lleno de protectores y el primer protector, que debiera estar aquí, se llama Borrell», agregó el eurodiputado de VOX. «Por eso Cuba es un escándalo y hace falta que acabemos con ese acuerdo indigno que encima financia esa dictadura asesina», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter