«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«BRUSELAS ESTÁ UTILIZANDO A LOS NIÑOS PARA IMPONER LA IDEOLOGÍA LGTB»

Hungría denuncia la imposición LGTB en la UE: «La protección de nuestros niños es nuestra prioridad, no cederemos»

Europa Press

Según denuncia el eurodiputado de Fidesz el partido que gobierna en Hungría y al que pertenece el primer ministro del país, Viktor Orbán Ernő Schaller-Baross, la Comisión Europea está ejerciendo presión ideológica sobre los Estados miembros para imponer la agenda LGTB que impera en Bruselas.

«Si miramos los acontecimientos recientes, es lamentable ver que las instituciones de la Unión Europea han estado ocupadas creando una estrategia de género de la UE para promover estilos de vida LGTB, incluso en medio de la crisis de la pandemia», escribe el eurodiputado de Fidesz en un artículo de opinión publicado esta semana en Mandiner y recogido por Hungary Today.

«Sin embargo, es aún más indignante que en medio de la guerra actual y la crisis energética que está afectando a toda Europa, se esté haciendo una propuesta para hacer obligatorio el reconocimiento del derecho a la adopción para parejas del mismo sexo para todos los estados miembros», añade.

En diciembre de 2022, la Comisión Europea propuso la introducción de un certificado parental europeo, para garantizar que una persona que es padre en un Estado miembro sea reconocido como tal en cualquier otro, recuerda Schaller-Baross.

«Esta propuesta obligaría, por lo tanto, sobre la base del derecho de libre circulación y residencia, a reconocer la condición de padres y otorgar los derechos que de ella se derivan dentro de la Unión Europea, incluso en los casos –y, especialmente, según la explicación del memorándum de la propuesta– cuando el niño es adoptado por padres del mismo sexo», explica el eurodiputado húngaro.

«Esta legislación podría ser uno de los mayores éxitos del lobby LGTB y de la izquierda europea en los últimos años, ya que dará como resultado un estatus parental paneuropeo que satisfaga todas sus expectativas ideológicas», subrayó Schaller-Baross.

«Por lo tanto, mientras Bruselas intenta hacer creer al público que es en interés de los niños el que se imponga el reconocimiento obligatorio de la adopción para parejas del mismo sexo o incluso matrimonios polígamos distintos del modelo de familia europeo, está utilizando a los niños para imponer la ideología LGTB y transgénero en los estados miembros», agregó.

Según el eurodiputado, «la posición del gobierno húngaro sobre este tema es clara. No cederemos a ningún organismo de Bruselas el derecho a decidir sobre la cuestión de qué es una familia. La protección de nuestros niños es nuestra prioridad y no cederemos en este tema».

+ en
.
Fondo newsletter