«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hungría someterá a consulta el plan de refugiados de Soros

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una imagen de archivo | EFE

El gobierno de Viktor Orbán ha decidido someter a referéndum el conocido Plan Soros con el que se pretende la reubicación obligatoria entre los países de un millón de refugiados.

El partido del Gobierno de Hungría ha anunciado  la celebración de una consulta a los ciudadanos sobre lo que denomina el «plan Soros», un complot del millonario estadounidense George Soros para introducir en Europa a un millón de refugiados cada año.

«El Plan Soros incluye la aceptación de un millón de inmigrantes por año en Europa, la reubicación obligatoria entre los países y la demolición de la valla (alambrada contra la inmigración en la frontera)», ha explicado Lajos Kósa, líder del grupo parlamentario del gubernamental Fidesz, tal y como ha informado la agencia MTI.

Por el momento, se desconoce cuáles serán las preguntas de esta consulta ni cuándo comenzará, aunque es probable que arranque con la campaña electoral para las elecciones generales que se celebrarán en la primavera de 2018.

El Gobierno húngaro habla desde hace tiempo de la existencia del plan de Soros para inundar la Unión Europea de inmigrantes y repartirlos a la fuerza por todos los países socios. Según Kósa, la política migratoria de la Comisión Europea es una prueba de que «se está ejecutando el plan Soros».

El millonarios estadounidense de origen húngaro ha sido elevado por el Gobierno húngaro a la categoría de enemigo público número uno y ha llegado a colocar carteles en las calles dentro de una campaña contra él.

El primer ministro, Viktor Orbán, ha defendido la idea de una «democracia iliberal» frente al proyecto de sociedad abierta de Soros y su fundación «Open Society».

El Parlamento húngaro aprobó el pasado abril una ley para forzar el cierre de la Universidad Centroeuropea (CEU) fundada por Soros.

El Ejecutivo que dirige el primer ministro, Viktor Orbán, se opone categóricamente a la inmigración y al sistema de reubicación de refugiados diseñado por la CE, y relaciona directamente inmigración con terrorismo como otros representantes de la derecha alternativa.

La pasada primavera el Gobierno organizó una consulta que bajo el lema «Paremos a Bruselas» preguntó en un cuestionario a los ciudadanos, entre otros temas, si querían convivir con refugiados.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Orbán, a Juncker: ‘Bruselas quiere convertir a Hungría en un país de inmigración’

El embajador de Holanda en Hungría equipara a Orbán con los terroristas islamistas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter