«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
"La nación es la mejor salvaguarda de los más indefensos"

II Foro por la Vida: VOX y el ECR denuncian las «leyes transformadoras» que deshumanizan al ser humano

II Foro Europeo por la Vida.
II Foro Europeo por la Vida.

El ECR y VOX han celebrado este sábado en Madrid el II Foro por la Vida, un encuentro en el que se ha trasladado un mensaje de esperanza frente a la oleada abortista, que obedece a una «planificación» y se conjuga a través de «leyes transformadoras –no representativas–» que buscan la deshumanización del ser humano «para dejarle desasistido».

El evento, organizado por la eurodiputada y presidenta del grupo Vida y Familia del ECR, Margarita de la Pisa, se ha celebrado en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid) y ha contado con la presencia del vicepresidente de VOX Javier Ortega Smith, que ha denunciado que lo esencial –la vida, esencia y origen de todo lo demás; la nación; y las creencias, la fe y los principios de cada uno– «está siendo despreciados por gobiernos en todo el mundo», y que hoy se está ante dos modelos: uno globalista, «de destrucción», que desprecia la vida… y otro humanista, que la valora y la defiende. Ortega Smith ha reiterado en su intervención que para VOX «lo importante es aquello a lo que no va a renunciar jamás, «la defensa de la vida y de la nación, que es la mejor salvaguarda de los más indefensos», y ha celebrado que hoy por todo el mundo «se estén levantando las banderas por las que merece la pena luchar».

En el II Foro por la Vida se ha dado la voz a los médicos, que hoy más que nunca se ven afectados y señalados y a los que se pide incluso colaboración para el aborto o la eutanasia, muchas veces contra su criterio médico o sus propias convicciones. Así, se ha puesto de manifiesto que hoy los diagnósticos médicos «se están convirtiendo en sentencias» porque únicamente se propone la muerte.

En esta ponencia, se ha abordado también la ley Trans que va a aprobar próximamente el Gobierno de Pedro Sánchez –y la que todavía sigue en vigor en la Comunidad de Madrid–. Así, la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Luisa María González, ha declarado que con estas normas «se ha vaciado de contenido los conceptos de varón y de mujer». «La ideología de género es una ideología colonizadora que induce en los colegios a que los adolescentes se cuestionen su identidad. Esta nueva corriente atenta con la vida de nuestros jóvenes«, ha dicho, antes de incidir en la «esperanza» que constituye que en países como Suecia, Noruega o Reino Unido ya se esté publicando literatura científica «sobre los daños brutales de los tratamientos trans».

Por otra parte, la diputada nacional de VOX Lourdes Méndez Monasterio ha señalado que el actual es «un momento en el que es absolutamente necesario defender con convicción el valor de la vida». «La vida es un bien absolutamente innegociable», ha señalado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter