«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«La seguridad de Suecia debe ser lo primero»

Inmigración cero: la medida «estrella» del partido soberanista Demócratas de Suecia de cara a las próximas elecciones

Jimmie Åkesson. Redes sociales

El partido soberanista Demócratas de Suecia, de cuyo apoyo depende la supervivencia del actual Gobierno aunque no participe en él, tiene claro cuál será el punto fuerte de su campaña para las elecciones del próximo año: inmigración cero. Detener por completo la inmigración.

Jimmie Åkesson, líder del partido soberanista, y su portavoz de política migratoria, Ludvig Aspling, señalan en una tribuna publicada en el Svenska Dagbladet que la seguridad nacional de Suecia debe tener prioridad sobre el derecho de asilo. «La seguridad de Suecia debe ser lo primero, incluso cuando entra en conflicto con el derecho de asilo», escribió Åkesson en una publicación de Facebook con enlace al artículo. «Por lo tanto, antes de las elecciones de 2026, exigiremos que se le dé a Suecia la oportunidad de detener por completo la inmigración«.

«Consideramos absolutamente evidente que la inmigración desde ciertos países es una amenaza directa a la seguridad nacional también aquí en nuestro país», afirman Åkesson y Aspling en su tribuna. «Es hora de que Suecia empiece a adaptar sus acciones a la realidad y deje de tratar las normas de la UE como si fueran ley sueca».

El artículo sugiere que una administración de los Demócratas de Suecia inicialmente tomaría medidas drásticas contra la política de asilo y detendría la inmigración desde regiones específicas, reservándose el derecho de detener la inmigración en su totalidad si la situación de seguridad en Suecia no mejora. En los últimos años, recuerda el dúo, han aumentado significativamente los atentados con bombas, los tiroteos, el extremismo religioso y las redes criminales, una situación extraordinaria, comparable a las que permitieron al Gobierno sueco anular temporalmente las leyes de inmigración ordinarias. Esta disposición se abolió en 1976, pero Demócratas de Suecia ahora exige su restablecimiento.

«Si la seguridad pública no mejora significativamente antes (de las elecciones), entonces exigiremos que la ley de inmigración ordinaria quede en suspenso durante el mandato», concluyen los soberanistas. 

+ en
Fondo newsletter