«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los balances estiman los heridos en unos 150

Kiev declara el domingo día de luto mientras suben a 16 los muertos en la capital

Centro empresarial en la ciudad de Kiev, destrozado por los bombardeos rusos. Europa Press.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha declarado este próximo domingo como día de luto oficial por las víctimas de los ataques aéreos desencadenados el viernes por Rusia sobre la ciudad y otros puntos del país desencadenados por el Ejército ruso que han dejado aproximadamente una treintena de fallecidos, 16 de ellos en la capital ucraniana.

«El ataque a la capital del 29 de diciembre ha sido el más grande en términos de número de víctimas entre los residentes pacíficos de la capital», ha escrito el alcalde en su cuenta de Telegram antes de precisar que, hasta ahora, «han sido recuperados 16 cadáveres de entre los escombros de un almacén en el distrito de Shevchenkiv».

«Los equipos de rescate continúan trabajando y limpiarán los escombros hasta mañana. El día 1 de enero será declarado Día de Luto en Kiev», ha concluido el alcalde en su último balance publicado este sábado sobre una serie de ataques que, además de Kiev, han dejado al menos once muertos en Zaporiyia, más otras víctimas en Dnipró, Járkov u Odesa.

Los balances de las autoridades ucranianas, todavía en constante actualización, estiman los heridos en unos 150, de diferente consideración.

+ en
.
Fondo newsletter