«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Kurz planta a Merkel: 'La Unión Europea necesita unas fronteras fuertes'

El primer ministro de Austria, Sebastian Kurz

El canciller austriaco ha mostrado públicamente su negativa a vincular los fondos comunitarios a la aceptación de un sistema migratorio inclusivo.


Sebastian Kurz, que en las últimas semanas había firmado una suerte de tregua con Angela Merkel, ha vuelto a la carga y ha defendido públicamente que las intenciones de la canciller alemana en materia migratoria no tienen «demasiado sentido»: «Austria se opone a que los fondos comunitarios dependan de la aceptación de un sistema migratorio».
«Yo sólo pediría a Merkel que no se centre constantemente en los refugiados», ha explicado Kurz, que ha argumentado que el objetivo principal de la Unión Europea debería ser «fortalecer las fronteras externas del bloque político para detener la migración masiva ilegal».
Kurz llegó al poder con un programa centrado en la defensa de la identidad nacional y la protección de las fronteras, tal y como defienden los postulados de los países de Visegrado. «Estoy convencido de que la solución al problema de los inmigrantes radica en una protección fronteriza potente y una ayuda más sólida en los países de origen», ha añadido.
«Si queremos solucionar la cuestión migratoria, los inmigrantes deben ser frenados en la frontera exterior y no repartidos a través de Europa», ha sentenciado Kurz.

‘No queremos pagar más’

«Queremos una UE fuerte, pero también queremos una UE que no malgaste el dinero de los contribuyentes, que intente ser más eficiente dónde sea posible para tener más presupuesto para tareas grandes e importantes, como la política de seguridad, donde debemos actuar juntos», ha señalado Kurz ante la prensa.
«Lo que no queremos es que se exija siempre y cada vez más a los países contribuyentes netos, ya que éstos ya aportan mucho», ha dicho el canciller austríaco.
«Si la UE reduce su tamaño con el ‘brexit’ y si falta un importante contribuyente neto, entonces será por supuesto necesario preguntarse dónde se puede ahorrar», ha agregado Kurz, cuyo país fue en 2016 el octavo contribuyente neto a las arcas comunitarias.
Aparte de Austria, Holanda también ha advertido ya que no quiere aceptar un aumento de sus aportaciones al presupuesto comunitario tras la salida del Reino Unido de la UE.
«Estamos al inicio de un proceso de negociación. No existe ni siquiera una propuesta concreta. Las negociaciones durarán mucho, al final el resultado será, como muchas veces, un compromiso», ha reconocido el mandatario austríaco.
«Pero lo que es un error es creer que se puede exigir de los contribuyentes netos siempre más y más, esto no funcionará así», ha añadido Kurz.

‘El sistema es un desastre’

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha insistido en rechazar la política de refugiados de la UE y en afirmar que la inmigración es un peligro para la seguridad y la cultura cristiana de los europeos.
«La migración es un peligro para la seguridad, la vida de los europeos y la cultura cristiana europea. Por eso, Hungría creará y ofrecerá su propia propuesta», ha dicho Orban en Sofía.
«La postura húngara no ha cambiado. Vemos que en muchos lugares del mundo la situación es dura, pero no tenemos que traer el desastre aquí, a Europa», ha mantenido Orbán, cuyo Gobierno afronta la posibilidad de sanciones comunitarias por negarse a aceptar el sistema de reparto solidario de refugiados.
«Ahora, sobre la mesa de la UE hay una nueva propuesta sobre la inmigración. Esta propuesta, tal como está, no está bien para Hungría. En el centro de esta propuesta está la reubicación» de refugiados, ha indicado el político conservador.
Orbán afirmado que «la Constitución húngara dice de forma clara que tan sólo los húngaros y quienes han recibido su autorización tienen el derecho de decidir quién vive en Hungría».
«Vemos que en la propuesta de la UE hay cuotas sin límite máximo», ha apuntado Orban
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter