«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARTIDO HA PLANTEADO UNA REFORMA EDUCATIVA

La asociación de profesores de Alemania critica que la extrema izquierda quiera eliminar las notas y los deberes: «No tiene sentido»

Una niña en un colegio. Europa Press

El partido político alemán La Izquierda ha preparado una propuesta de reforma educativa que incluye la eliminación de las notas y los deberes.

«La tarea y las notas deben ser abolidas. La práctica y la repetición deberían realizarse durante el horario escolar», sostiene La Izquierda en la propuesta que presentará este mismo lunes. DPA ha obtenido una copia del documento.

El objetivo es tener «una escuela para todos» en la que se pueda «aprender sin presión ni miedos» y para ello proponen acabar con el actual sistema que agrupa al alumnado en función de su rendimiento escolar conforme son más mayores y que es un «catalizador de la desigualdad social».

El presidente de la Asociación Alemana de Profesores, Stefan Duell, ha descalificado esta propuesta «sin sentido» porque considera que las notas sirven para realizar comparaciones entre los estudiantes y para filtrar el acceso a la educación superior.

El documento de La Izquierda se refiere también a cuestiones como la falta de personal, «el deterioro de la capacidad lectora, la escritura y las matemáticas en Primaria o el impacto de la desigualdad en las aulas».

Asimismo propone que el Gobierno federal tenga las competencias completas en materia educativa en lugar de mantener el actual modelo que contempla amplias competencias para cada uno de los 16 estados que integran la república federal.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter