«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu

La complicidad entre González Pons (PP) y Pernando Barrena (Bildu) en el Parlamento Europeo mientras los populares marginan al grupo de VOX

Esteban González Pons (PP) dialoga con Pernando Barrena. (Bildu). Red social X

En la red social X se ha viralizado varias imágenes que muestran la complicidad entre el popular Esteban González Pons, vicepresidente del Parlamento Europeo, y el eurodiputado de Bildu —detenido en 1985 por pertenecer a un comando de información de la banda terrorista ETA— Pernando Barrena.

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha denunciado que «Pernando Barrena, representante de los asesinos de ETA, está muy feliz de que el Partido Popular sea tan flexible que acuda solicito y obsequioso a coordinar (…) con ETABildu los detalles del Pacto del Tinell de populares, socialistas, verdes y filoterroristas contra las fuerzas patriotas, nacionales y soberanistas».

«Los de Pernando Barrena antes asesinaban a los del PP, ahora los del PP acuden obsequiosos a coordinar con ellos cómo agredir a VOX y quitarle sus legítimos derechos a Patriotas, ya el tercer grupo del Parlamento y creciendo», ha continuado.

Mientras, el grupo de VOX, los húngaros de Fidesz y los franceses de Agrupación Nacional, entre otros, ha denunciado ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) su exclusión en los órganos de gobierno del Parlamento Europeo, «una decisión discriminatoria y contraria a los principios democráticos» en la que colabora el Partido Popular.

Patriotas reitera que estas decisiones responden a un «cordón sanitario ideológico» que tiene el objetivo de silenciar a quienes defienden la defensa de la soberanía de las naciones y exigen proteger las fronteras.

+ en
Fondo newsletter