La compañía japonesa Sony ha informado, a través de un comunicado oficial, que el precio de la PlayStation 5 ha experimentado un aumento del 11% en regiones como Europa, Australia y Nueva Zelanda. Esta decisión responde a un «entorno económico desafiante», marcado por una elevada inflación y la volatilidad de los tipos de cambio. Con este ajuste, la edición digital de la PS5 pasará de costar 449,99 a 499,99 euros en Europa, y en el Reino Unido subirá de 390 a 429,99 libras.
En cambio, la empresa japonesa también ha rebajado el precio de otros productos, como es el caso de la unidad de disco de la PlayStation, que costará 40 euros menos en el caso de Europa. Por su parte, los precios definitivos para Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda serían de 69,99 libras, 124,95 dólares australianos y 139,95 dólares neozelandeses, de forma respectiva.
Cabe recordar que en 2022 la empresa ya había implementado una subida de precios en respuesta a un contexto inflacionario similar. Sin embargo, medios como Bloomberg y Financial Times han sugerido que esta reciente alza podría ser una estrategia para preparar el terreno de cara a un próximo incremento de precios en el mercado estadounidense.