Manifestantes de extrema izquierda han tratado de boicotear la presentación de «Ce que je cherche» («Lo que busco»), el nuevo libro de Jordan Bardella, presidente del partido francés Agrupación Nacional.
La Casa de Hungría, escenario del evento, ha sido el epicentro de la violencia izquierdista contra la Policía, que se vio obligada a utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua tras el lanzamiento de bengalas, botellas de vidrio y fuegos artificiales contra ellos.
La obra de Bardella, en la que expone sus reflexiones y propuestas para el futuro de Francia y Europa, ha suscitado un amplio interés mediático y político, convirtiéndose en un referente para los patriotas europeos que buscan alternativas frente al progresismo y el globalismo dominante.
«Nos encontraos entre la Policía y la multitud de manifestantes, que no cesaba de lanzar objetos. La situación fue cada vez más complicada y muchos de los asistentes nos vimos forzados a alejarnos rápidamente», relató a LA GACETA uno de los testigos. La violencia también afectó el transporte público, forzando el cierre de la estación de metro y bloqueando el tráfico en varias calles de la ciudad.
Balázs Orbán, director político del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, condenó la violencia contra Bardella y le expresó su apoyo a Bardella. «¡Felicitaciones a Jordan Bardella por su nuevo libro! La presentación tuvo lugar en el último bastión de la libertad de expresión en Bruselas, la Casa de Hungría, y fue recibida por una violenta turba de extrema izquierda que arrojó botellas y fuegos artificiales a la policía. ¡Qué vergüenza para la capital de la Unión Europea!», declaró.