«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Pregunta si la causa que dirige afecta a fondos europeos

La Fiscalía Europea analiza los contratos que afectan a la esposa de Sánchez

Begoña Gómez contrata al exministro socialista de Interior Antonio Camacho como abogado defensor.
Begoña Gómez contrata al exministro socialista de Interior Antonio Camacho como abogado defensor.

La Fiscalía Europea (EPPO) ha preguntado al juez que admitió la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si la causa que dirige afecta a contratos suscritos con fondos europeos y ya analiza documentación del procedimiento para determinar si es competente para investigar.

En un decreto del 26 de abril, el órgano comunitario pide al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid que le informe de los hechos y delitos que investiga y si en el procedimiento «estaría implicada la UTE Innova Next SLU- Escuela de Negocios The Valley».

Los fiscales europeos delegados Laura Pellón, Luis Miguel Jiménez y Antonio Zárate señalan que la Fiscalía Europea «podría, en su caso, llegar a ejercer su competencia».

En una providencia, el juez Juan Carlos Peinado le responde al órgano comunitario y le facilita copia de los documentos requeridos, aunque no se pronuncia sobre la competencia de la investigación en lo relativo a los contratos con fondos europeos.

+ en
Fondo newsletter