«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
será el «sistema naval más capaz jamás desarrollado para la royal navy»

La Marina británica mejorará los misiles utilizados contra los hutíes en el mar Rojo

Un portaviones de la Marina británica. Europa Press.

Reino Unido mejorará el sistema de misiles empleado actualmente la Royal Navy para derribar los drones de los rebeldes hutíes en el mar Rojo, según un comunicado del Gobierno británico.

«A medida que empeora la situación en Oriente Próximo, es vital que nos adaptemos para mantener a salvo al Reino Unido, a nuestros aliados y a nuestros socios«, ha argumentado el secretario de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps.

Así, el Ministerio de Defensa británico destinará 405 millones de libras (unos 470 millones de euros) al perfeccionamiento del sistema de defensa antiaérea Sea Viper, que actualizará sus misiles implementando una nueva ojiva y un software más eficaz a la hora de contrarrestar amenazas de misiles balísticos, según un comunicado ministerial.

Estas mejoras permitirán detectar y destruir amenazas aéreas de diverso tipo a distancias superiores a los 112 kilómetros. Según el Ejecutivo británico, los trabajos de mejora del Sea Viper lo convertirán en «el sistema naval de defensa antiaérea más capaz jamás desarrollado para la Royal Navy».

«Nuestra sólida y duradera relación con la industria británica ha garantizado que podamos desplegar las últimas capacidades tecnológicas allí donde sean necesarias, al tiempo que mantenemos cientos de puestos de trabajo en todo el país y reforzamos la prosperidad del Reino Unido«, ha defendido Shapps.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter