La Unión Europea pagó 21.900 millones de euros (22.900 millones de dólares) por importaciones de petróleo y gas ruso en el tercer año de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, según un nuevo informe del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA).
El total de las importaciones supera los 18.700 millones de euros (19.600 millones de dólares) en ayuda financiera que Europa envió a Ucrania en 2024, según recoge el informe.
La Unión Europea ha seguido así alimentando al Kremlin con importaciones de combustible fósil ruso. Una cuarta parte de los ingresos de Rusia por exportación de combustibles fósiles proviene todavía de Europa.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó el pasado sábado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está «luchando para llegar a un acuerdo» entre Ucrania y Rusia para poner fin a la guerra y que «confía mucho» en que pueda conseguirlo esta semana.
«Cree firmemente que Rusia está dispuesta a llegar a un acuerdo, y está luchando para ello», afirmó Leavitt en declaraciones a la prensa, al asegurar que el presidente «quiere dejar de ver morir a hombres inocentes» y que «quiere la paz».