Las autoridades de Países Bajos han anunciado este viernes que investigan la motivación terrorista que apuñaló a varias personas en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, un ataque que se ha saldado con un muerto.
«El Ministerio Público sospecha del joven de 22 años de Amersfoort por asesinato e intento de asesinato con intención terrorista», ha indicado la Fiscalía en un comunicado.
En este sentido, ha detallado que el atacante, que iba con varias armas blancas por la calle, gritó «Alá es grande» antes de perpetrar el apuñalamiento. «El Ministerio Público desea subrayar que la investigación sigue en pleno desarrollo y que no se descartan otros motivos», ha agregado.
Asimismo, ha indicado que el sospechoso es «conocido por la Policía y el poder judicial», fue condenado «por incidentes violentos». El individuo, actualmente en prisión preventiva, comparecerá el lunes ante el juez de instrucción.
La Policía de Rotterdam detalló que el atacante apuñaló a su primera víctima cerca del puente Erasmus de la ciudad. Esta persona, un varón de 32 años, murió poco después, sin que los esfuerzos para mantenerle con vida surtieran efecto. Una segunda persona, un ciudadano suizo de 33 años, resultó herido de gravedad por el asaltante, si bien ya ha sido dado de alta en el hospital.