Las principales patronales de Francia han anunciado que se reunirán este martes con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la negativa de los sindicatos a acudir al Elíseo debido a la promulgación de la reforma de las pensiones en la madrugada del sábado.
El Movimiento de Empresas de Francia (Medef), la Confederación de Pymes (CPME) y la Unión de Empresas Locales, que representa a los artesanos y profesiones liberales, han anunciado este lunes que visitarán a Macron en el Elíseo sobre las 11.00 de la mañana, ha recogido el diario Le Parisien.
El anuncio se produce poco antes de que el presidente Macron pronuncie un discurso en el marco de la aprobación de la polémica reforma de las pensiones, promulgada de madrugada, después de que el Consejo Constitucional avalara los principales pilares de la legislación, incluido el retraso en la edad de jubilación hasta los 64 años.
La legislación fue publicada en el Diario Oficial de la República Francesa, el boletín oficial del Estado francés, tras una noche de protestas que dejó más de un centenar de detenidos y un último esfuerzo infructuoso de la izquierda para devolver el texto a la Asamblea Nacional.