«Hay cuatro muertos confirmados en este momento y un número de personas aún reciben tratamiento en el hospital», señaló.
Cuatro personas murieron en una explosión ocurrida el domingo en un inmueble de la ciudad de Leicester, en el norte de Inglaterra, informó la Policía, que rápidamente se negó a relacionar el episodio con un «ataque terrorista».
Otras cuatro personas permanecen hospitalizadas a raíz de la explosión, cuyas causas se desconocen y que ocurrió en una propiedad de la calle Hinckley Road, que incluía una tienda en la planta baja y un apartamento arriba, indicaron las fuerzas del orden.
«Hay cuatro muertos confirmados en este momento y un número de personas aún reciben tratamiento en el hospital», señaló el superintendente Shane O’Neill, de la Policía de Leicestershire.
«Creemos que puede haber personas aún no contabilizadas y los esfuerzos de rescate continúan a fin de localizar otras posibles víctimas», añadió el agente a los medios británicos.
Una vez concluida la operación de rescate, habrá una investigación para determinar las circunstancias de la explosión, que en este momento «no está vinculada con el terrorismo», precisó O’Neil.
Sorprende la celeridad con la que las autoridades británicas descartaron la hipótesis del atentado terrorista, pese a que no había ningún dato que indicara lo contrario.