«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
El museo no aclara cuando abrirá sus puertas

Las protestas contra la reforma de pensiones de Macron bloquean el acceso al Museo del Louvre

Museo del Louvre. Europa Press

Las protestas convocadas por los sindicatos para protestar en Francia contra la reforma de las pensiones se han trasladado este lunes a las inmediaciones del Museo del Louvre, en París, que se ha visto obligado a cerrar sus puertas ante el bloqueo de su principal acceso.

El propio museo ha informado en redes sociales de que no admite visitantes debido a las movilizaciones. «Agradecemos su comprensión», ha añadido la institución, que no aclara cuándo prevé volver a abrir sus puertas.

La acción había sido anunciada previamente por la Confederación General del Trabajo (CGT), que había confirmado la participación de personal del propio museo que también se ha sumado a la huelga. Exigen «la retirada de la reforma de las pensiones», impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Esta reforma, que plantea entre otras medidas elevar de 62 a 64 años la edad de jubilación, ha motivado una ola de protestas que comenzó en enero y se ha recrudecido en las últimas semanas, después de que el Ejecutivo aprobase por la vía de urgencia la tramitación de la medida en el Parlamento.

+ en
.
Fondo newsletter