«Nuestros aliados de la Liga, liderados por Matteo Salvini, han obtenido un éxito histórico» en las legislativas de este domingo, señaló en un comunicado el FN.
El partido francés Frente Nacional (FN) se congratuló hoy de los buenos resultados electorales de su socio en Italia, la Liga Norte (LN), y juzgó que está más próxima la sustitución de la actual Unión Europea.
«Nuestros aliados de la Liga, liderados por Matteo Salvini, han obtenido un éxito histórico» en las legislativas de este domingo, señaló en un comunicado el FN.
Según el Frente Nacional, ese éxito radica en «la eficaz estrategia de ampliación geográfica y política» del movimiento de Salvini, pues hasta ahora estaba sobre todo anclado en el próspero norte de Italia.
Salvini, con un 17,60 % de los sufragios, ha superado a su socio de coalición, el centrodeerchista Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, por lo que ha reclamado el Gobierno.
El FN francés consideró que los electores italianos han castigado «las políticas impuestas por la Unión Europea», las mismas que han provocado olas migratorias hacia el país, especialmente procedentes de la vecina Libia, así como «un desastre económico» que ha empobrecido a los italianos.
«El Frente Nacional quiere intensificar sus contactos y alianzas en Europa», agregó el partido liderado por Marine Le Pen, que atraviesa un proceso de renovación después de perder ella las presidenciales francesas el pasado año ante Emmanuel Macron.
Según la formación, hay que sustituir esta actual Unión «antieuropea» por «un proyecto fundado en el respeto de la libertad de las naciones y de la voluntad de sus ciudadanos».
«Elecciones tras elecciones, parece cada vez mas evidente que esa meta se logrará en las próximas elecciones europeas» de 2018, concluyó la formación cofundada en 1972 por Jean-Marie Le Pen.