«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el izquierdista llamó 'grupo faccioso' al sindicato Alianza

Le Pen y Zemmour defienden a la Policía del ataque de Mélenchon

El líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon. Europa Press
El líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon. Europa Press

El líder del partido La Francia InsumisaJean-Luc Mélenchon, ha desprestigiado al sindicato policial Alianza, al que ha calificado de «grupo faccioso».

«La Policía mata y el grupo faccioso Alianza justifica los disparos y la muerte por ‘negativa a obedecer’. ¿Hasta cuándo esta vergüenza?”, ha publicado Mélenchon en Twitter. El sindicato ha anunciado ya que presentará una denuncia contra el dirigente de izquierda.

Así, el secretario general administrativo de Alianza, Loïc Le Couplié, ha atacado al líder de La Francia Insumisa tras menospreciar al sindicato policial: “El señor Mélenchon tiende a olvidar que somos representantes de todos los agentes, que fuimos elegidos por miles de policías, entonces a través de nosotros está atacando a miles de policías. Mélenchon es insultante y el señor Mélenchon, para conseguir algunos votos, se pasa la vida diciendo mentiras y mintiendo a los ciudadanos”, ha aseverado en una entrevista en la televisión francesa BFMTV.

De hecho, este no es el primer enfrentamiento entre Alianza y Mélenchon. El pasado 24 de abril murieron dos personas al saltarse un control policial y Mélenchon criticó la acción de los agentes y al sindicato, que también presentó una denuncia después de que éste los calificara de “secta”.

Asimismo, el secretario nacional del sindicato Alianza, Yvan Assioma, ha asegurado que seguirán denunciando a Mélenchon mientras éste les ataque: “Les recuerdo que ya hicimos una denuncia porque nos llamó “facciosos” durante un congreso de la NUPES (Nueva Unión Popular Ecologista y Social). Después nos llamó secta, y le volvimos a denunciar y ahora le vamos a denunciar de nuevo. Esto es lo que haremos cada vez que esta persona nos llame de un modo u otro y en particular ‘grupo faccioso'».

“El señor Mélenchon ignora la ley a propósito. Esto le permite tener un ataque político y sobre todo un ataque hacia todos los policías. Eso es escandaloso”, ha comentado en una entrevista en el canal televisivo CNews.

Por su parte, Marine Le Pen, ha denunciado los ataques continuos a la Policía en Francia y la inseguridad que sufren: “Ya no hay respeto por la Policía en nuestro país. Hay un sentimiento de impunidad con respecto a la Policía. Se enfrentan a los matones y ponen en riesgo su integridad física”.

“Que los líderes políticos, más que apoyar a la policía mientras esperan los resultados de la investigación, cuestionen la integridad de la Policía Nacional creo que debería ser eliminatorio electoralmente”, ha añadido.

Además, la excandidata a la Presidencia de Francia por Agrupación Nacional ha acusado a Jean-Luc Mélenchon de ir siempre en contra de la Policía: “Comete una difamación extremadamente fuerte de la Policía. Está sistemáticamente en contra de la Policía, sistemáticamente del lado de los matones y criminales: nunca está del lado de las fuerzas del orden”, ha concluido.

Éric Zemmour también ha criticado las palabras del líder de la Francia Insumisa: “Mélenchon quiere que la Policía se avergüence. Quiero que estén orgullosos. Nuestras visiones del mundo son incompatibles”.

+ en
.
Fondo newsletter