Liga Norte ya es el partido político más popular de Italia

El ministro del Interior, Matteo Salvini

Liga Norte – liderada por el ministro del Interior transalpino, Matteo Salvini – sería la formación más votada en unos hipotéticos comicios generales.


Atrás quedaron esos tiempos en que la opinión pública, asfixiada por la opresiva corrección política, apoyaba aspaventeramente los flujos migratorios masivos. La inestabilidad provocada por éstos, así, ha ido desgastando el poder de las élites políticamente correctas, para quienes se antoja cada vez más difícil controlar los anhelos, certezas y percepciones del hombre común.
Esta pérdida de poder de las élites globales es perfectamente comprobable en países como Italia, donde partidos con tesis antagónicas a las del establishment han accedido el Gobierno y salen muy bien parados en las encuestas de popularidad. De este modo, un sondeo publicado este lunes revela que Liga Norte – liderada por el ministro del Interior transalpino, Matteo Salvini – sería la formación más votada en unos hipotéticos comicios generales.
De acuerdo con la encuesta elaborada por SWG y recogida por Breitbart, los de Salvini doblarían el porcentaje de votos cosechado en las elecciones generales de marzo. No en vano, alcanzarían un 29,2% de los sufragios – sobrepasando al Movimiento 5 Estrellas -, cuando hace tres meses apenas superaron el 17% de éstos (de ahí su posición de inferioridad en el Ejecutivo transalpino).
Cabría establecer, en este sentido, una relación causa-efecto entre la gestión de Salvini al frente del ministerio del Interior (basada, por el momento, en un rechazo taxativo de la inmigración ilegal) y el auge electoral de Liga Norte, una formación que hace unos años no trascendía el nivel regional.
Por su parte, el sondeo muestra un ligero descenso de la popularidad del Movimiento 5 Estrellas, que, en cualquier caso, conserva una vigorosa salud: 29,2% de intención de voto en la actualidad frente al 31,5% que le otorgó la victoria en los pasados comicios.
La encuesta, como ya se ha sugerido, manifiesta dos tendencias: por un lado, que la defensa de los flujos migratorios masivos ya no es garantía de mayorías electorales, sino de todo lo contrario (por ese motivo, los dos partidos más votados por los italianos serían Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas); y, por otro lado, que los italianos aprueban mayoritariamente la acción del actual Gobierno italiano (integrado por las dos formaciones ya citadas).

Misma tendencia en Alemania

Este martes La Gaceta citaba una encuesta que, elaborada en Alemania, va en la misma línea que la de Italia. De acuerdo con ella, un 86% de la población germana sería proclive a las deportaciones forzosas de inmigrantes ilegales y un 65%, al cierre o control más estricto de las fronteras.
En otros países tales como Hungría, Austria o Polonia, también se manifiesta esta tendencia general. De este modo, en ellos la sociedad civil ha apoyado mayoritariamente a partidos reticentes a los flujos migratorios masivos y favorables a la preservación del ethos de sus naciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *