«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Londres aclara que el brexit terminará con la libre circulación

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May

El Gobierno británico aclaró este lunes que las recientes especulaciones que barajan que la libre circulación de personas por la Unión Europea continuará en vigor una vez que el Reino Unido ejecute el «brexit» son «equivocadas».

Un portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial de la primera ministra, Theresa May- aludió a las declaraciones hechas el viernes por el titular de Finanzas, Philip Hammpond, que dijo que implementar controles a la libre circulación tras el «brexit» llevaría «algún tiempo».
Estas palabras desataron especulaciones con que el libre tránsito por la UE continuaría permitiéndose una vez ejecutada la marcha del bloque comunitario por parte de este país, prevista para marzo de 2019, durante un periodo transitorio de tres años.
Vistas las diferencias de enfoque de cara al «brexit» en el seno del Gabinete de May, Downing Street aclaró este lunes que «sería equivocado sugerir que (la libre circulación) continuará como está ahora».
En los últimos días los medios locales han dado cuenta de la incertidumbre que rodea a las futuras políticas de inmigración en este país si se implementa una fase de transición tras el «brexit».
El mismo portavoz oficial indicó además que la pasada semana se detallaron los planes del Gobierno para crear un sistema de registro para los migrantes.
Este domingo, el ministro de comercio internacional, Liam Fox, también dijo que el Gabinete no ha acordado ningún acuerdo que permita la libre circulación de trabajadores durante tres años tras ejecutarse el «brexit», tal y como había insinuado Hammond.
En una entrevista con el dominical «The Sunday Times», Fox aludió a los comentarios del titular de Finanzas y opinó que un acuerdo de esas características «no mantendría la fe» con el resultado del referendo del 23 de junio de 2016, que abogó por abandonar la UE.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter