«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Movilizarán centenas de tractores

Los agricultores franceses anuncian que bloquearán los accesos a París de forma «indefinida»

Protesta de agricultores entre Bélgica y Francia. Europa Press

La Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA) ha anunciado el bloqueo de los accesos a París «por tiempo indefinido» a partir de las 14.00 horas de este lunes para que sus peticiones sean escuchadas y se deje de arruinar con regulaciones y prohibiciones «a un sector clave para la subsistencia» de Francia.

Agricultores de 19 departamentos se posicionarán en siete puntos de bloqueo en torno a la capital, en las carreteras que dan acceso a París, ha explicado el presidente de Jóvenes Agricultores de la región de Isla de Francia, Clément Torpier, en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV.

El diario ‘Le Parisien’ menciona concretamente las carreteras A1, A4, A5, A6, A12, A13 y A15 y cree que movilizarán unos 500 tractores.

El presidente de FDSEA Oise, Régis Desrumaux, ha dicho que van a tratar de impedir que la gente llegue a trabajar. «Es triste, todos tenemos familias, me duele en el corazón, pero lamentablemente tenemos que hacerlo».

El administrador nacional de Jóvenes Agricultores, Maxime Buizard, explicaba el sábado que el objetivo es «que ningún camión pueda abastecer el capital y que aguantemos el tiempo que sea necesario para que la escasez se haga sentir y podamos ser escuchados».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter