«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualmente está al frente del Consejo Europeo

Los burócratas de la UE buscan sustituto a Charles Michel tras anunciar que se presentará a las elecciones del mes de junio

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Europa Press

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en junio y abandonará su cargo actual. «He decidido presentarme como candidato a las elecciones europeas en 2024», señaló el exprimer ministro belga en entrevista con los diarios ‘De Standaard’, ‘Le Soir’ y ‘La Libre’.

«Si resulto elegido, juraría el cargo en torno a mediados de julio. Hasta entonces ejerceré mi labor como presidente del Consejo Europeo», precisó.

Michel hará campaña encabezando lista del liberal Movimiento Reformista Belga (MR). «El proyecto europeo está ante una encrucijada y hace falta impulsar la legitimidad de la democracia europea», manifestó.

«Es un cambio de planes, pero hay tiempo suficiente para encontrar un sustituto antes de junio», señalan fuentes comunitarias, que temen que Viktor Orbán tenga un papel principal al asumir Hungría en julio la presidencia rotatoria del Consejo de la UE.

El director político del primer ministro húngaro, Balázs Orbán, dijo recientemente que las elecciones europeas «abrirán los ojos a Bruselas». «La élite de Bruselas hace mucho que hace la vista gorda ante los problemas reales y cotidianos de los europeos», manifestó.

+ en
.
Fondo newsletter