«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras la suspensión de un diputado que mostró la bandera de Palestina

Los diputados de izquierda acuden a la Asamblea de Francia vestidos con los colores de la bandera Palestina

Bandera palestina durante una protesta en París. Foto Europa Press

Diputados de la izquierda francesa han acudido a la Asamblea Nacional vestidos con ropas rojas, verdes y negras para simular la bandera palestina. Todo ello ocurrió después de que un legislador de La Francia Insumisa (LFI), Sébastien Delogu, fuese sancionado por exhibir esta enseña en el hemiciclo.

LFI ha explicado en redes sociales que este gesto de sus diputados va «en apoyo al pueblo palestino». «¡Seguiremos protestando contra el genocidio en Gaza y exigiendo un alto el fuego y la liberación de todos los rehenes!», ha añadido el partido. Además, la diputada Rachel Kéké ha exhibido una bandera, gesto que a Delogu le valió una suspensión de 15 días y la retirada parcial de su sueldo durante los próximos dos meses.

El presidente de la Asamblea, Yaël Braun-Pivet, ha tomado la palabra para «recordar» que se trata de una sede parlamentaria y apuntar que el «debate democrático» debe «realizarse exclusivamente de forma oral», según la cadena BFMTV. Braun-Pivet ha confirmado que la mesa estudiará posibles sanciones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter