El Gobierno de Hungría ha presentado los resultados de la consulta planteada el pasado mes de octubre sobre el plan de George Soros para traer a Europa a millones de inmigrantes.
Uno de cada tres húngaros se opone al plan del millonario estadounidense George Soros para traer a Europa a millones de inmigrantes, tal y como ha informado el Gobierno de Hungría.
«Los húngaros rechazan el plan Soros y la reubicación obligatoria (de refugiados) de forma prácticamente unánime», ha explicado a la prensa el portavoz del Gobierno, Zoltán Kovács, al presentar los resultados de una consulta organizada por el Ejecutivo entre los ocho millones de ciudadanos con derecho a voto.
De ellos, 2,3 millones, el 29% del censo electoral, respondió a un formulario con preguntas en el que se informaba de que Soros quiere convencer a la Unión Europea (UE) de que reciba a un millón de refugiados por año y se planteaba si se está de acuerdo con ese plan.
Prácticamente todos los húngaros que contestaron mostraron su rechazo a ese plan.
Kovács ha asegurado que «no se puede ignorar la opinión de los húngaros» y ha añadido que «lo más importante es que Hungría resista» contra estos planes.
El Gobierno húngaro lanzó el pasado octubre una campaña contra Soros, al que Orbán considera uno de sus enemigos políticos y del que rechaza su idea de sociedades abiertas.
Como parte de esta campaña el Gobierno envió un cuestionario de siete preguntas a los ocho millones de votantes húngaros sobre el proyecto del millonario.
Hungría, junto a otros países de Europa Central como Eslovaquia, Polonia, República Checa y Austria rechaza la reubicación de los refugiados. Y es que, insiste Orbán, «la llegada de solicitantes de asilo está relacionada con el terrorismo».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.