El partido soberanista Alternativa para Alemania (AfD) es la segunda fuerza política en intención de voto con un 19% de apoyo, solo por detrás de la Unión Cristiano Demócrata (CDU, 27%), principal partido de la oposición, y empatado con el gobernante Partido Socialdemócrata (SPD).
La encuesta del instituto demoscópico INSA publicado por el periódico Bild am Sonntag otorga así a AfD un punto más que en el último estudio y la formación alcanza así un máximo histórico de apoyo. El SPD pierde un punto, mientras que la CDU y sus socios de la Unión Social Cristiana (CSU) también ceden un punto.
Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP), integrantes de la coalición gubernamental junto al SPD del canciller Olaf Scholz, se mantienen sin cambios respecto a la semana anterior, con un 13 y un 9% de apoyo respectivamente. El partido La Izquierda sube un punto hasta situarse en el 5% de intención de voto.
El barómetro Deutschlandtrend de la primera cadena pública de televisión alemana, ARD, también situaba a AfD igualada con el SPD, con un 18% de respaldo.