El grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo ha pedido a sus 53 eurodiputados que voten a favor de la candidata del Partido Popular Europeo, Ursula Von der Leyen, para un nuevo mandato al frente de la Comisión Europea.
Los gestos de Von der Leyen en defensa de la Agenda 2030 como una de sus prioridades políticas han seducido al grupo ambientalista. El respaldo de estos eurodiputados, entre los que se encuentran un representante de ERC, otro del BNG, otro de los Comuns y uno de Més, garantiza una holgada mayoría para la popular que previsiblemente repetirá otra legislatura en el cargo.
Además, han negociado con Von der Leyen bajo la promesa de que es la única forma de que haya una «legislatura estable ante el auge de la extrema derecha».
The Greens/EFA Group has formally decided to support Ursula @vonderleyen as @EU_Commission President.
— Greens/EFA in the EU Parliament 🌍 (@GreensEFA) July 18, 2024
As part of the 4-party majority, we have secured commitments on the #EUGreenDeal, making the EU more socially fair & protecting democracy.
We keep the far-right out of power.
La candidata designada por los líderes de la Unión Europea —con el voto en contra de Patriotas por Europa e ID—necesita 361 apoyos. Socialistas (136 eurodiputados), populares (188 escaños) y liberales (77) suman 401 escaños. No obstante, la disciplina de voto no opera en el Parlamento Europeo como a nivel nacional y se presuponen fugas de en torno al 10%.